En las últimas semanas, la Policía Local ha notado un preocupante aumento en el uso inapropiado del servicio de bicicletas compartidas del Área Metropolitana de Barcelona, AMBici. Las infracciones más identificadas y sancionadas incluyen dejar las bicicletas fuera de las estaciones designadas, vulnerar las normas de tránsito y, especialmente, el uso inadecuado del AMBici por menores.
Este grupo de población ha empleado las bicicletas de manera incorrecta, con actitudes incívicas y poniendo en riesgo su propia seguridad y la de peatones y personas conductoras.
Medidas preventivas y de control
Para asegurar un uso apropiado y responsable de las bicicletas compartidas, los agentes de la Policía Local están colaborando estrechamente con los encargados del servicio AMBici, prestando especial atención al control del acceso de menores.
Este servicio está destinado a mayores de 18 años y a menores de 16 y 17 años previa autorización por parte de padres, madres y/o tutores legales. En el caso de detectar un uso fraudulento por parte de menores de edad, se procederá a la cancelación del servicio para el titular registrado.