A las 19:00 horas, el repique de Fiesta Mayor en la Iglesia Mayor dará inicio a las fiestas, a la misma hora se hará la plantada del cortejo inaugural ante la Iglesia Mayor, y media hora después, saldrá el cortejo inaugural hasta la Plaza de la Vila con la participación de Colla de Trabucaires de Santa Coloma, Castellers de Santa Coloma, Gigantes de la Casa de Aragón, Cabezudos del Raval Raíces de Barrio, Grallers de Santa Coloma, Triballcoloma, Colla de Gigantes y Cabezudos de Santa Coloma -hay bailarán el baile de los gigantes-, Colla Castellera Laietans de Gramenet, Colla Vella de Diablos, Brujas de Gramenet, Colla de Draconaires de Santa Coloma, Casa de Aragón, Grupo Joven de Dimonisc de Santa Coloma y Retumbatú.
Este año, los pregoneros de la Fiesta Mayor este viernes 1 (21:00 horas, balcón del Ayuntamiento) serán el chef Víctor Quintillà y la sumiller Mar Gómez, responsables del restaurante colomense Tragaluz, que, como se sabe, ha sido distinguido con una estrella Michelín. Quintillà y Gómez contribuyen a prestigiar la imagen de la ciudad en todas partes con una tarea profesional de gran valía. Asimismo, la Colla de Trabucaires de Santa Coloma hará el Toque de inicio de las fiestas en la Plaza de la Villa, para acabar con los actos institucionales, a las 22:00 h recepción de entidades en el jardín de Can Roig i Torres.
A las 21:00 horas arranca el festival de música independiente FISC SINTONITZZA en el Parque de Europa. Los Ganglios, Los Punsetes, Pablo und Destruktion, Las Ruinas y La Doble Fila.
Y a las 23:00 Santako SOUND-CORTOCIRCUIT 2.0 con Tarsila Tesla y Whiskey Lies el CRJ Mas Fonollar; concierto de Ayden, Sin frontera y Syncopaos en la Plaza del Reloj a las 22:00 horas y concierto de Els Amics de les Arts, Versión Imposible y Fabyán Salvador DJ en la Plaza de la Vila a partir de las 22:00 horas.