Arranca el periodo de puertas abiertas en los centros educativos de la ciudad para el curso 2021-22

Las jornadas de puertas abiertas de escuelas e institutos año se llevarán a cabo de forma virtual. Se lanza una campaña para orientar a las familias en el proceso de elección del centro educativo.

Unas 2.400 familias de la ciudad deberán escoger durante las próximas semanas el centro escolar donde estudiarán sus hijas e hijos el curso 2021-22. Este año, la pandemia del Covid-19 condicionará las tradicionales jornadas de puertas abiertas, que se deberán llevar a cabo, mayoritariamente, de forma virtual, debido a las medidas sanitarias establecidas.

El Ayuntamiento ha activado nuevos canales de comunicación para suplir estas jornadas; se ha creado un apartado sobre preinscripción y matrícula escolar en este web municipal donde se puede conocer toda la red de escuelas e institutos de la ciudad, y se pueden hacer visitas virtuales y paseos en 360° para descubrir cada centro: el proyectos educativo , las instalaciones y espacios, el equipo docente, el funcionamiento y la metodología de trabajo con el alumnado. Algunos centros, de forma puntual, ofrecerán visitas presenciales.

Además, esta semana se ha iniciado una campaña informativa especial para acompañar a las familias, y poderlos allí aportar toda la información de los centros escolares de la ciudad, así como resolverlos todas las dudas que les puedan surgir.
Por otra parte, se colgarán píldoras informativas en forma de vídeos en este web municipal, donde hay datos sobre el proceso de preinscripción, baremación de los puntos, un buscador de escuelas y las orientaciones para la elección de centro. Si aún así, hay dudas, se puede reservar cita para una atención presencial, telefónica o telemática a través de la Oficina Municipal de Escolarización (OME).

Los diferentes centros educativos también organizarán videoconferencias, en las que se podrá conocer el equipo directivo y el proyecto educativo. Las fechas y horarios deben consultarse en la web de cada una de las escuelas e institutos institutos y también estarán disponibles en este web municipal.

Los niños que comiencen la escuela a P3 podrán hacer las preinscripciones del 15 al 24 de marzo, mientras que el alumnado que vaya a empezar la educación secundaria, podrá hacer la preinscripción del 17 al 24 de marzo. También habrá que seguir este proceso de preinscripción si se quiere cambiar de centro educativo o bien si no se estaba en el instituto durante el curso. anterior.

OME
• Para pedir cita previa: 93 462 40 90 / www.gramenet.cat/seu-electronica/cita-previa
• Para enviar una consulta: escolaritzacio@gramenet.cat / 93 462 40 58