El Ayuntamiento consolida un modelo de gestión energética avanzada, eficiente y orientada a la sostenibilidad, con la renovación del contrato por 4 años -y la posibilidad de una prórroga de un año adicional- del software SIE de Inergy como herramienta clave para el control, optimización y transparencia de los consumos de los equipamientos municipales.
En concreto, la renovación con SIE de Inergy incorpora nuevas capacidades para el control de la facturación, la monitorización horaria de los consumos, y la supervisión también de las 6 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. El software facilita el tratamiento mensual de las alarmas energéticas, la gestión de las desviaciones detectadas y la comunicación de las incidencias que requieran actuación.
El objeto del contrato incluye la prestación del servicio de mantenimiento, soporte técnico y telemático, así como las actualizaciones correctivas y evolutivas del sistema de contabilidad y gestión energética del Ayuntamiento. El servicio también contempla el análisis y control de la facturación energética de todos los edificios, equipamientos e instalaciones municipales.
En un entorno con precios volátiles, estructuras tarifarias complejas y múltiples puntos de suministro, detectar desviaciones a tiempo es clave para reducir costes y mejorar la eficiencia energética.