Aprobado el Plan de recogida de la fracción orgánica de residuos en Santa Coloma

En el Pleno de esta semana, el gobierno municipal ha aprobado el Plan de despliegue de la recogida de la Fracción Orgánica de los Residuos Municipales (FORM) en Santa Coloma.

El documento estipula, entre otros aspectos, que la implantación se realizará en tres años, desde el primer trimestre de 2010 al primer trimestre del 2012. Contempla la instalación de 250 contenedores de 240 litros, carga trasera, con recogida diaria de residuos orgánicos los 365 días del año.

Actualmente, y desde el 2002, el Ayuntamiento de Santa Coloma tiene en marcha la recogida orgánica diaria en establecimientos comerciales de la ciudad –fruterías, restaurantes y colegios, entre otros.

Una vez la Agencia de Residuos de Catalunya apruebe el documento, el Ayuntamiento extenderá la recogida orgániza a toda la ciudad. Paralelamente están previstas campañas de información y sensibilización dirigidas a los colomenses. En este sentido, se realizará el mismo proceso que el del Acuerdo Cívico por la Limpieza mediante el cual, se ha informado e instado a la corresponsabilidad ciudadana, distrito por distrito y entidad por entidad, para una correcta gestión de todos los residuos de la ciudad.

El servicio de limpieza del Ayuntamiento realizará un seguimiento del desarrollo y correcto cumplimiento de todos los aspectos del nuevo Plan. Del mismo modo, será imprescindible la colaboración de todos los ciudadanos en la recogida responsable de los residuos orgánicos, aspecto fundamental para reducir el impacto ambiental y avanzar hacia un futuro más sostenible.