Aigües de Barcelona (AGBAR) ha empezado los trabajos previos de la Fase 1 de la reurbanización, en el cruce entre la av. de la Generalitat y la c. de Sant Jordi, y habrá que cortar la avenida, entre Sant Jordi y Monturiol. Se desviarán los autobuses que pasan por la zona y se recomienda a los vehículos que se desvíen por el paseo de la Salzereda, Pau Claris, Monturiol, Sardana y la av. de los Banús.
Mientras dure la afectación, el paso para el vecindario en la c. de Sant Jordi será de doble sentido, entre Generalitat y Elcano, y entre Generalitat y Salzereda, y no podrá estacionarse. El c. de Roger de Llúria también será de doble sentido entre Generalitat y Elcano, y tampoco se podrá estacionar.
La Junta de Gobierno Local adjudicó las obras de reurbanización de la avenida de la Generalitat entre la rotonda de Can Peixauet y la c. de Sant Jordi por 2.161.150 € (IVA incluido). Este proyecto se convierte en la Fase 1 de la reurbanización prevista de la av. de la Generalitat, entre la rotonda y la av. de Pons y Rabadá. La superficie de actuación es de 5.833,60 m2 y la duración prevista de las obras es de unos 14 meses.