En agosto continúan las obras de remodelación de la av. de la Generalitat, entre la rotonda de Can Peixauet y la c. de Sant Jordi, que está cortada al tráfico. Actualmente se realizan trabajos de sustitución de tubería de agua y urbanización de calzada
Se recomienda a los vehículos desviarse por el ps. de la Salzereda, Sant Jordi, av. Banús, Àngel Guimerà, Sant Francesc, Sardana, Ginesta y Canigó.
Este proyecto se convierte en la 1ª fase la reurbanización de la av. Generalitat, entre la rotonda y la av. de Pons y Rabadà, que tiene prevista el Ayuntamiento.
El objetivo de la remodelación es mejorar su integración en la red urbana, priorizando la accesibilidad de las personas peatones, la movilidad sostenible, la mejora y eficiencia energética de la iluminación y la incorporación de más verde que produzca nuevos espacios de sombra.
La superficie total de actuación es de 5.833,60 m² y la duración prevista de las obras -que tienen soporte de los fondos NextGeneration- que empezaron en abril es de unos 12 meses.