Adhesión al Proyecto Transformador de Barrios que impulsa la Diputación de Barcelona

La alcaldesa Núria Parlon firma el convenio de participación de la ciudad que es uno de los 13 municipios que se incorporan a la primera edición de 'Barrios y comunidades: motores de transformación social".

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet es uno de los 13 municipios que se han adherido a la primera edición del Proyecto Barrios y comunidades: motores de transformación social. La alcaldesa Núria Parlon firmó este martes con la diputada de Igualdad y Sostenibilidad Social de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, el convenio de este programa presentado en el Espacio Francisco Bonnemaison de Barcelona.

Este proyecto elaborado por la Diputación de Barcelona tiene como objetivo contribuir a la reanudación y dinamización económica, social y cultural en todo el territorio de la provincia. Barrios y comunidades: motores de transformación social, está orientado a la transformación integral de áreas urbanas complejas, en Santa Coloma de Gramenet concretamente el barrio del Fondo, con el propósito de reducir las desigualdades socioeconómicas y promover la convivencia inclusiva, la participación y la cohesión social a través del fortalecimiento comunitario, el empoderamiento del vecindario y el refuerzo de las alianzas sociales.
 
Barrios y comunidad quiere reforzar el papel de la comunidad en los espacios principales de relación y participación vecinal, como los espacios públicos, las comunidades vecinales y los equipamientos municipales, y hacerlo a través de acciones que promuevan el derecho a la ciudad a partir del impulso y la accesibilidad de los espacios de sociabilidad; en la promoción de actuaciones que garanticen una existencia autónoma y unas condiciones de vida dignas, y trabajando en favor de la igualdad de oportunidades.

En esta primera edición, participan, además de Santa Coloma de Gramenet, las ciudades de Badalona, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Manresa, Mataró, Rubí, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Terrassa , Viladecans y Vilanova y la Geltrú.