Acogida de niños y niñas saharauis durante el verano

Un grupo de niños y niñas procedentes de los campamentos de personas refugiadas saharauis pasarán el verano con familias colomenses en el marco del proyecto «Vacances en Pau». Desde hace treinta años, la asociación Santa Coloma con el Sáhara, con el apoyo del Ayuntamiento, coordina esta iniciativa que, año tras año, permite que estas niñas y niños pasen y participen de las actividades de la ciudad durante los meses de julio y agosto.

La bienvenida al grupo se realizó en el marco del ciclo de cuentos solidarios «Trotamundos» el 17 de julio, a la Biblioteca Central, coincidiendo con un cuento tradicional saharaui, L’eriço i el xacal, narrado por un joven refugiado saharaui residente en Cataluña.

«Vacaciones en Pau» es una acción de cooperación y solidaridad con el pueblo saharaui que se suma a otros que se desarrollan durante el año en la ciudad. Santa Coloma, además, está agermanada con el campamento de personas refugiadas de la daira de Edchera (Sáhara Occidental) desde el 1987 y acogió la primera sede de la Delegación Saharaui en Cataluña y Baleares, antes de su establecimiento en Barcelona.