El certamen musical Cortocircuit, que apoya a los músicos locales, llega a la duodécima edición. Desde principios de abril pueden participar todos los grupos con un mínimo de 2 componentes que sean residentes habituales de Santa Coloma de Gramenet. En el caso de los dúos, hará falta que uno de sus integrantes tenga residencia habitual a nuestra ciudad, y en el caso de los grupos de 8 o más integrantes, el mínimo de residentes habituales será de 3 miembros.
La Comisión de Organización del CORTOCIRCUIT, integrada por representantes del Ayuntamiento, el Centro de Creación Musical Molinet, representantes de la prensa y especialistas en el mundo de la música, seleccionará cinco grupos de entre todos los que se presenten en la forma y plazo establecidos. Esta selección se hará según criterios de calidad, de capacidad de innovación y de heterogeneidad de estilos.
El Cortocircuit admite cualquier tipo de música, excepto la clásica, siempre que el nivel sea no profesional; no pueden participar los grupos que hayan comercializado alguna grabación. Los grupos tendrán que garantizar un repertorio propio o tradicional de al menos 45 minutos de duración. No se podrán inscribir los grupos que hayan sido seleccionados en anteriores ediciones del concurso.
Los grupos interesados tendrán que presentar una maqueta con al menos tres de los temas más representativos de su repertorio en el Centro de Creación Musical Molinet (avda. de Mn. Pons y Rabadà, s/n); un dossier, con los datos generales (nombre, datos de los integrantes, teléfonos y currículum del grupo), y una fotografía del grupo que pueda ser publicada en medios de comunicación.
El periodo de presentación acabará el 2 de mayo de 2011. Los grupos seleccionados grabarán un CD conjunto, del que se harán 500 copias, y realizarán varias actuaciones en la ciudad a lo largo de los próximos meses.