La fase 1 de las obras de urbanización de la Pl. Alfonso Comín se iniciaron en octubre de 2019 y deberían haber terminado el pasado mes de marzo. El presupuesto de adjudicación es de más de 380 mil euros, financiado por el Ayuntamiento; la empresa pública dependiente de la Generalitat, el INCASOL; y por el Gobierno del Estado.
La actuación ha consistido en la apertura de la conexión entre las calles de Valentí Escalas y Listz hacia Badalona y la creación de un nuevo espacio público frente al edificio de vivienda pública que la cooperativa Hogar Catalonia inauguró a primeros de marzo. También se afecta parcialmente las calles laterales de Bruc y Terrassa.
La crisis ocasionada por la pandemia del COVID19 supuso la paralización durante un tiempo de todas las obras públicas, añadiendo un retraso en la fecha de finalización. Sin embargo, el retraso más importante se ha producido debido a la compañía ENDESA que debía enterrar las líneas eléctricas que pasaban por las fachadas de los edificios. Aunque el pago a ENDESA se produjo este mes de enero, la compañera no ha actuado hasta hace pocos días. Esta dejadez ha provocado molestias a los vecinos y vecinas de la calle Bruc que han tenido las aceras levantadas durante muchas semanas.
Una vez resuelta esta incidencia por parte de la compañía está previsto que las obras finalicen el 17 de julio, con la posibilidad de abrir unos días antes las calles Bruc y Terrassa.