Ya tenemos aquí #festacoloma2015

La Fiesta Mayor de Verano llega a Santa Coloma esta noche con el seguicio inaugural, el pregón de Mojinos Escozíos y una concentración solidaria, como primeros actos.

Tras el repique de campanas en la Iglesia Mayor, la Fiesta Mayor de Verano de nuestra ciudad se abre este viernes 4 con un seguicio inaugural que encabezan como cada año los Trabucaires de Santa Coloma y que saldrá de la Iglesia Mayor a las 19:30 h. Organizado por las entidades del Centro de Tradiciones Populares Catalanas Joan Peiró recorrerá ps. de Mossèn Jaume Gordi, c. Rafael de Casanova, c. Sagarra, Rambla San Sebastián y pl. de la Vila.

El pregón de la banda musical Mojinos Escozíos desde el balcón del Ayuntamiento (20: 30h) dará el pistoletazo de salida a 4 días de fiestas. Una vez terminado el pregón, el Ayuntamiento convoca una concentración con velas en la Plaza de la Vila en apoyo a los refugiados y refugiadas. A las 21:30 se hará la recepción de entidades en el jardín de Can Roig i Torres.
 
Una primera noche muy movida

Mojinos Escozíos serán los grandes protagonistas musicales de la primera noche de # festacoloma2015. Además de leer el pregón, protagonizarán el primer gran concierto en la Plaza de la Vila, a partir de las 23h con Retumbatú Percusión y Disco Route M80. A punto de celebrar veinte años, los Mojinos presentan nuevo disco: Self, bragas y rocanró. Siguiendo la filosofía del grupo, se fusionan cosas que están de moda, todo a ritmo de Rock & Roll.
Tras Mojinos, luz, fuego y percusión se unen para crear Explosión, un espectáculo de Retumbatú nunca visto en Santa Coloma que hará vibrar a toda la plaza. Y rematar la noche con la Disco Route M80, una obra maestra de disc jockeys y puesta en escena para disfrutar de una noche de baile y espectáculo total de máxima calidad.

En la plaza del Reloj (23h) la oferta musical de la noche del viernes pasa por La PARTY 80 con los Talking Rabbits. Los grandes éxitos de los ochenta tomarán la noche y no se podrá parar de bailar ni un minuto.

A estas actuaciones hay que añadir la noche del Cortocircuit este viernes 4 a las 22 en el Mas Fonollar con grupos que representan el nuevo talento musical de la ciudad y la primera jornada del festival independiente Sintonitzza en el parque Europa, a partir de las 21h.