Domingo, 2 de noviembre (11.00), tendrá lugar la inauguración de la nueva temporada del programa municipal «Patios abiertos» en la Escuela Mercè Rodoreda. Además del Mercè Rodoreda, este año participan los colegios Antoni Gaudí y Miguel de Unamuno. El programa se desarrollará los sábados y los domingos de 10.30 a 14.00 h. El último domingo de mes habrá un patio itinerante en centros que aún están por determinar.
La actividad de patios abiertos es una de las acciones previstas en el Plan de acción municipal (PAM), con el objetivo de mantener una escuela pública de calidad y conseguir más igualdad y cohesión social.
Los patios de las escuelas se convierten en espacios de encuentro y convivencia de las familias, y se llevan a cabo gracias a los planes de empleo que gestiona Grameimpuls. Trabajan 7 monitores (2 por centro y un séptimo que realiza tareas de refuerzo) que se encargan de la dinamización y la organización de actividades, talleres y juegos para niños que tienen entre 5 y 16 años.
El año pasado, los patios abiertos registraron una buena participación de casi 2.000 personas.