Vuelve la actividad deportiva en las insta instalaciones municipales con protocolos de seguridad

Con la reanudación del nuevo curso, los equipamientos deportivos de la ciudad ya están en pleno funcionamiento. Todo está preparado para recibir a las y los deportistas con el objetivo de garantizar un deporte seguro y libre de Covid.

Desde el Departamento de Deportes se han programado y establecido todos los protocolos, deportivos, higiénicos y sanitarios, para garantizar las mejores condiciones para la práctica deportiva. Conjuntamente con las respectivas federaciones y autoridades sanitarias, se han dictado diferentes disposiciones, para todas las edades y categorías, para minimizar el riesgo de contagio de la Covid-19.

Para cumplir estos protocolos, hay que seguir las siguientes disposiciones:

  • Todos los partidos y eventos serán a puerta cerrada.
  • Aforo limitado a la instalación, de acuerdo con protocolos establecidos.
  • Aforo limitado de deportistas y acompañados en los entrenamientos.
  • Uso restringido de los vestuarios para los deportistas.
  • Aplicación de los protocolos establecidos por las diferentes federaciones.
  • Seguimiento de los protocolos sanitarios Covidien 19: se deben respetar las medidas de higiene (mascarilla, hielo y mantenimiento de la distancia física ....)

Los entrenadores / as, monitores / as, técnicos / as y personal asistente deben llevar mascarilla, así como los deportistas que no estén realizando actividad física, y es obligatoria para todos los accesos a las instalaciones, espacios y recintos deportivos, vestíbulos, vestuarios y ascensores.
Por otra parte, cada practicante debe entregar a la entidad una declaración de responsabilidad en el que conste que durante los últimos 14 días no se ha tenido ninguna sintomatología compatible con Covid-19 y que no ha convivido o ha estado en contacto estrecho con personas positivas. También, se compromete a informar de cualquier cambio en su estado de salud.
Por último, será necesario que las entidades deportivas, presenten, en el Departamento de Deportes, la correspondiente declaración responsable para poder hacer uso de las instalaciones.