Una delegación del gobierno de Brasil, encabezada por Sheila de Carvalho, secretaria nacional de acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, ha visitado esta mañana el espacio de recursos para mujeres, innovación y economía feminista La CIBA, en el marco de su estancia en Catalunya con motivo de la Global Progressive Mobilization que se celebra en Barcelona y Lula da Silva.
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Mireia González, junto con la consejera de Igualdad y Feminismo, Eva Menor, han ejercido de anfitrionas de la delegación brasileña, encabezada por representantes del gobierno del país sudamericano. Durante la visita, también estuvieron presentes la directora del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, Cristina Hernández; la delegada del Gobierno de la Generalidad, Pilar Díaz; así como varias concejalas y concejales del consistorio.
La delegación ha realizado un recorrido por las instalaciones de este equipamiento singular que concentra las políticas municipales de igualdad y los servicios dirigidos a las mujeres. En especial, han podido conocer el funcionamiento del Centro de Información y Recursos para las Mujeres (CIRD), así como los pisos dotacionales destinados a acoger a mujeres en situación de riesgo por violencia machista.
La visita se enmarca en el interés del gobierno de Brasil, encabezado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, por conocer experiencias y políticas públicas innovadoras en materia de igualdad de género y derechos de las mujeres, así como modelos de referencia en el ámbito de la economía feminista y la atención integral a las víctimas de violencia machista.