Un parque del Molinet más verde, accesible y sostenible para todos

Recta final de las obras de mejora de usos y accesibilidad del parque del Molinet con el objetivo de transformarlo en un espacio más cívico y practicable, donde la ciudadanía pueda disfrutar de actividades al aire libre.

En el espacio, que forma parte de la Red de Parques Metropolitanos, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha llevado a cabo, en los últimos años, diversas actuaciones como la implantación de un módulo de Naturaula, para el desarrollo de actividades ambientales, un área de juegos infantiles y una zona para la práctica de deporte, además de incorporar.

Los recientes trabajos han permitido mejorar la accesibilidad del parque con nuevas rampas y escaleras que conecten los distintos espacios; la transformación de pavimentos duros en parterres con plantación y nuevos caminos, siguiendo una línea de sostenibilidad; y la incorporación de nuevas zonas de juego y deporte, y un área de recreo para perros.

El coste de las obras fue de 580.119 euros. Las nuevas zonas y equipamientos se podrán disfrutar a pleno rendimiento después de agosto.