Talleres de "Cuines del món" en la Biblioteca del Fondo

Este jueves 21 (18h) se hace la sesión "Pásame el arroz", a cargo del chef colomense Víctor Quintillà. Las inscripciones ya están cerradas.

En el marco del programa de actividades de “Cuines del món”, espacio ubicado en la Biblioteca del Fondo, las próximas semanas continúan los talleres para unir gastronomía y riqueza cultural. La siguiente cita tendrá lugar el martes 19 de mayo, a las 18:00h, y consistirá en un taller de cocina saludable para niños y niñas, a cargo de la chef Ada Parellada (inscripciones cerradas). Será una buena manera para compartir y descubrir,  con los más pequeños de la casa, todo aquello que se esconde detrás de una receta y conocer al detalle, desde el punto de vista nutricional y cultural, qué comemos y qué nos aporta.

Para los adultos, hay una cita especial, la del jueves 21 de mayo a las 18:00h (inscripciones cerradas), denominada “Passa’m l’arròs”, a cargo del chef del restaurante colomense Lluerna Víctor Quintillà, con una estrella michelín que, junto al chef Xiuha Qiu, del restaurant Wenzhouy, cocinará un plato de arroz a cuatro manos. Se ha escogido este alimento porque casi en todas las cocinas del mundo se utiliza y a la vez es un nexo común entre muchas culturas y tradiciones.

El espacio “Cuines del món” tiene la finalidad de ser un lugar de relación e intercambio sobre la gastronomía, alrededor de una cocina profesional, a partir de conferencias, cursos y talleres abiertos a la ciudadanía. La programación de actividades está gestionada por una comisión integrada por representantes del Campus de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, el Centro de Normalización Lingüística L’Heura, la entidad Fondo Comerç y el Ayuntamiento, entre otras entidades.