La ciudad de Santa Coloma celebra de manera orgullosa y multitudinaria su Fiesta Mayor de Verano el primer fin de semana de septiembre, año tras año, desde hace más de un siglo.
Este año, ante el desafío generado por la pandemia de COVID19 se había planteado, de acuerdo con la Comisión Municipal de Fiestas, un modelo de fiesta simbólico, reducido y mayoritariamente virtual. Queríamos defender nuestro sentimiento de pertenencia, y dar apoyo a entidades, artistas e industria cultural de la ciudad en un momento crítico.
Sólo la Guerra Civil había conseguido detener nuestra Fiesta. Desgraciadamente, los últimos acontecimientos y la evolución de la pandemia no nos dejan otra opción que suspender la edición de este año.
Habíamos trabajado en un modelo seguro, basado en la oferta vía redes sociales, que el escenario actual de restricciones en cuanto a la ejecución de actividades culturales fijado por el Departamento de Salud de la Generalitat hace totalmente inviable.
Es una decisión que nos llena de pena, tomada desde la responsabilidad y con el objetivo prioritario de la preservación de la salud de las personas. Redoblaremos el compromiso con las entidades, los artistas y el sector industrial. Volveremos con fuerza para impulsar el talento surgido de nuestra ciudad y reivindicar el espíritu colomense, orgulloso y resiliente.