La alcaldesa Núria Parlon, acompañada por los tenientes de alcalde, Jordi Mas, Esteves e Serrano y Siscu Sánchez, han mantenido un encuentro participativo con miembros de asociaciones, entidades, y vecinos y vecinas del distrito IV-Río Norte y Río Sur- . En la reunión, realizada en Can Sisteré, se han abordado los problemas, inquietudes y propuestas para mejorar el territorio y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona, con especial atención al proyecto de remodelación del mercado Sagarra y la nueva centralidad comercial en las calles y avenidas del distrito y el impacto que este importante proyecto urbanístico y de impulso al comercio local tendrá en los barrios en cuestión.
También se ha hecho un balance del primer año de funcionamiento del programa de proximidad "Concejalías de Distrito". Los asistentes, entre ellos representantes de la AAVV del Río Nord i Río Sud y de otras muchas asociaciones y colectivos de estos barrios, han podido dar cuenta de los problemas que más les preocupa en materia de incivismo, convivencia, de mejora de los espacios públicos, limpieza y otros servicios, entre otras cuestiones.
La alcaldesa ha destacado la importancia de "seguir trabajando para mejorar la convivencia y el civismo en los barrios del distrito 4 º y en toda la ciudad", además de que ha destacado el conjunto de intervenciones tanto en el plano urbanístico como en el comercial y ciudadano. También ha recordado que "son fundamentales proyectos de proximidad y transparencia -como las concejalías de distrito y " La Alcaldía en los barrios", entre otros- para estar al lado de la ciudadanía sobre todo en estos momentos de grave dificultad y preocupaciones para muchas familias".
En la sesión, los representantes de las entidades y los vecinos y vecinas asistentes han aportado sus opiniones para la mejora de sus barrios, en un nuevo intercambio de información con los representantes del gobierno municipal que, según los tenientes de alcaldes se mantendrán menudo.
Un compromiso con la ciudadanía
Por su parte, los tenientes de alcaldes presentes han detallado el proyecto que está próximo a comenzar, además de recordar que este es otro de los compromisos del gobierno municipal hacia la ciudadanía, y que son recogidos en el PAM (Plan de actuación municipal 2011-2015).
Entre los asuntos que se han tratado también se ha hecho referencia positiva a que la inversión que se hará en este proyecto implicará la creación de 50 puestos de trabajo directos (en la remodelación del Mercado Sagarra) y unos 30 más en la mejora de las diferentes calles incluidos en la misma ejecución del proyecto.