Así, varios tramos de las calles de Mn. Jacint Verdaguer y Génova están reformando en este momentos y quedarán terminados a mediados y finales de agosto, respectivamente. Las obras en ambos casos afectan a las aceras y la calzada. En cuanto al alcantarillado, las tareas de mantenimiento continúan según la planificación anual. Hay otros, referidas al tratamiento antiplagas que pueden aparecer de manera puntual y se ejecutan junto con los servicios de limpieza. Lo mismo se puede decir de todo lo relacionado con los semáforos, la señalización de las calles, el alumbrado público y las escaleras mecánicas. Todos estos ámbitos trabajan con una programación normalizada y atienden las tareas puntuales según las incidencias.
En cuanto al arbolado viario, las próximas actuaciones son la poda en verde del ramaje que se acerca a ventanas y balcones y las podas derivadas de las inspecciones y quejas del vecindario. Además, se está eliminado el fruto ligustrum para evitar molestias a la población en estas calles: Anselm de Riu, Aragón, Baleares, Banús, Joan Ràfols, Josep Martorell, Lincoln, Mn. Camil Rossell, Mn. Jacint Verdaguer, Mozart, Nápoles, Pep Ventura, San Joaquín, Santa Eulalia y Washington. A todo esto se añade la tala de árboles muertos; las reposiciones de los que no brotaron durante la primavera; las talas del pino muerte del jardín de la Paz y de la tipuana tipu de la calle de Pep Ventura, y el control fitosanitario.
Parques y jardines
Las actuaciones en materia de parques y jardines son bastante amplias. Aquí figuran la limpieza y el control de los 22 itinerarios de este tipo que tiene la ciudad; el mantenimiento y el seguimiento del 7 itinerarios de tareas de jardinería; la gestión de las programaciones del riego, y la puesta en punto de las instalaciones. Finalmente, hay que subrayar la limpieza a conciencia con hidrotermonetejadora prevista en los parques, las plazas y las zonas de recreo para perros. En este sentido, hay una planificación diaria con unos itinerarios y unas frecuencias concretos. El uso que hace la ciudadanía determina esta programación. Lugares como los mercados municipales, las principales plazas de Santa Coloma, los jardines y en general los lugares donde se reúne el vecindario, requieren una atención especial.