Desde el 19 de junio, las 98 zonas de juegos infantiles de Santa Coloma se han reabierto al público, después de tres meses cerradas como medida de prevención debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. En cada zona se ha col colocado un cartel informativo para fomentar el uso responsable de estas áreas de juego dirigidas a las familias.
Durante el período que han sido cerradas, las 98 zonas se han preparado para su uso seguro y saludable una vez restablecida la normalidad. Se han desinfectado a fondo todos los elementos de juego, así como los biosaludables y deportivos; se han hecho las inspecciones visuales y funcionales y un pequeño mantenimiento preventivo, y se han volteado los arenales y desinfectado los suelos amortiguadores de caucho. El protocolo de limpieza, desinfección y mantenimiento de estas zonas sigue haciéndose de forma diaria (de lunes a domingo). Se lleva a cabo una limpieza manual de las diferentes zonas: eliminación de residuos, rascones de arenales y zonas de amortiguamiento de caucho, vaciado de papeleras y inspección visual interior y exterior de todos los elementos de juego.
También, se limpian manualmente y con hidrolimpiadora los elementos de juego y se hace una desinfección con producto bactericida aplicado con mochila. Y, por último, se realizan las tareas de mantenimiento y las inspecciones de seguridad habituales.