En los barrios de Can Franquesa y Les Oliveres

Se adaptan para vivienda algunos locales municipales

Ya está en marcha la primera fase de reconversión a vivienda de los locales municipales ubicados en los barrios de Can Franquesa y Les Oliveres.

[Translate to Castellano:] Rehabilitació d'un local a Can Franquesa

Esta acción forma parte del plan impulsado desde la concejalía de Vivienda y Energía para aumentar el número de viviendas públicas con una inversión de 900 mil euros.

El Ayuntamiento ya aprobó el cambio de uso de todos los locales, tanto municipales como privados, en estos dos barrios, aunque la medida se extenderá a otras zonas de Santa Coloma. Las viviendas resultantes (de 1, 2 o 3 dormitorios) servirán para acoger temporalmente a las familias con menos recursos derivadas por los Servicios Sociales a la Mesa de emergencia social, a la espera de una vivienda asequible.

En estos momentos ya está en marcha la primera fase de reforma de 15 locales, que están ubicados en las calles Cabrera, Córdoba y Sardana, de los que se obtendrán 14 viviendas. Actualmente se está ejecutando la reforma en 6 locales de la calle Cabrera; el resto, uno en c. Cabrera, 2 en c. Córdoba y 5 en c. Sardana, están en período de licitación de las obras.

Está prevista la finalización de los trabajos de los primeros locales a mediados de este año. En el 2022 está previsto ejecutar una segunda fase.