La ciudad de Santa Coloma, al igual que otras localidades europeas, quiere sumarse a la convocatoria que hace unos días salió de Bruselas: 27F- Marcha Europea por los derechos de las Personas Refugiadas. El objetivo de esta marcha es exigir vías seguras de acceso al continente para las miles de personas que cada día tienen que atravesar el Mediterráneo y otras fronteras jugándose la vida. Más información aquí.
En esta marcha se quiere reivindicar el derecho de estas personas a un Pasaje Seguro, #SafePassage
El año pasado ya murieron 3700 personas en el Mediterráneo, en enero de 2016 llevamos más de 200. Hay 10.000 niños desaparecidos, niñas y mujeres violadas, personas que están huyendo de una guerra y se encuentran con un muro. En Europa tenemos la obligación de acoger a estas personas y no dejarlas morir.
En nuestra ciudad, a través de la Comisión de Atención a las personas Refugiadas del Consejo de Solidaridad y Cooperación, se hará una reunión para organizar esta actividad. La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, os invita a la Comisión de ayuda a personas refugiadas, para el lunes, 22 de febrero, a las 18.00 horas, el CRJ Mas Fonollar (Sala del Espacio por la Paz) , para organizar dicha actividad. Es necesario confirmar asistencia al Departamento de Cooperación y Solidaridad: cooperacio@gramenet.cat o en el teléfon 934624000 ext.3002