La nueva estación ferroviaria de Sagrera será un lugar de referencia de primer orden. Además del tren de alta velocidad, AVE, acogerá trenes de cercanías, de largo recorrido y de las líneas 4 y 9 de metro.
El alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, firmó el martes 5 de febrero un manifiesto donde pide participar del proyecto de creación de una gran estación ferroviaria prevista en la barcelonesa zona de La Sagrera, debido a la enorme influencia que ésta tendrá en su entorno, del que forma parte nuestra ciudad. Bartomeu Muñoz también ha dado su apoyo al trazado del tren de alta velocidad, AVE, que discurre desde la estación de Sants hasta La Sagrera.
Nuestro alcalde comparte, junto con los alcaldes de Barcelona, Sant Adrià del Besòs, Badalona y Montcada, que la ubicación en La Sagrera de un nuevo y gran centro de comunicaciones ferroviario ha de favorecer el progreso de toda la zona norte de la comarca del Barcelonés. Con esta voluntad común, los cinco alcaldes han reclamado poder participar en la planificación, ejecución y seguimiento de los trabajos vinculados al desarrollo de esa infraestructura, tanto en lo referente a la conexión entre estaciones como en las obras de la nueva estación de La Sagrera y de su entorno. Como legítimos representantes de los cinco municipios cercanos, los cinco alcaldes piden también que La Sagrera sea la gran estación intermodal del Nord de Barcelona, y quieren que su construcción se lleve a cabo con todo el rigor y la máxima agilidad, con plenas garantías de seguridad y atendiendo a las necesidades del entorno urbano y metropolitano en el que estará situada.