Se ha puesto en marcha la campaña de adaptación de pasos de peatones para mejorar la accesibilidad de nuestra ciudad. Las primeras actuaciones se han hecho en la calle Zaragoza y en el Pasaje Zaragoza en el distrito 3, y en la Avenida Francesc Macià del mismo distrito.
El Ayuntamiento continúa trabajando para la supresión de barreras arquitectónicas en la vía pública con el objetivo principal de mejorar la accesibilidad y la seguridad de las personas con movilidad reducida.
En una actuación conjunta en los seis distritos de la ciudad, se trabajará en la mejora de la accesibilidad de los vados para facilitar el paso de peatones y ofrecer itinerarios seguros a la ciudadanía. En una primera fase de las obras se ejecutarán tareas de derribo de acera y bordillo y de base de hormigón.
El objetivo común de estas actuaciones que se extenderán por todos los barrios es conseguir un urbanismo más amable y confortable.
Los trabajos tendrán una duración máxima de dos meses con un importe total de las obras adjudicadas de 76.715,28 euros (IVA incluído).