Ruta solidaria en bicicleta Santa Coloma-Cogoleto

Este jueves 6 de septiembre el italiano Marco Delfino ha iniciadodesde la plaza de la Vila de Santa Coloma de Gramenet, una ruta solidaria en bicicleta que le llevará en tres etapas hasta Sciarborasca en el municipio de Cogoleto (Italia) para cubrir un total de 900 kilómetros. Los beneficios de esta iniciativa, que puede suponer un récord Guinness, serán destinados a la Asociación Gigi Ghirotti que se ocupa de dar asistencia a enfermos terminales. Cogoleto es una ciudad hermanada con Santa Coloma.

A punto de salir

Marco Delfino, natural de Cogoleto, ha partido este jueves 6 en bicicleta desde la plaza de la Vila de Santa Coloma con el propósito de cubrir una de las tres etapas con las que quiere recorrer 900 kilómetros hasta llegar a Sciaborasca (Cogoleto). El Teniente de Alcalde, Diego Arroyo, y el concejal de Deportes, Dani Salgado le han despedido. Este jueves el trayecto de 329 kilómetros le llevará hasta Pézenas (Francia). El 7 de septiembre pedaleará 317 kilómetros que le conducirán hasta Saint Raphaël (Francia) y el día 8 tiene previsto culminar esta aventura con una última etapa de 252 kilómetros.

El objetivo de Marco Delfino es transmitir, con su esfuerzo personal, un mensaje de solidaridad por una causa: “la vida es un gran regalo que debe ser vivido con la conciencia correcta al tiempo que se apoya a los necesitados”. Marco ha querido empezar esta ruta desde nuestra ciudad por ser un municipio hermanado con Cogoleto y a lo largo de todo el recorrido, que será validad como récord Guinness, recibirá la asistencia técnica y logística de dos personas que le acompañarán durante estas tres etapas.

Todos los beneficios serán destinados a la Asociación Gigi Ghirotti que se ocupa de enfermos terminales.