Reurbanización de la avenida Generalitat

El objetivo de la remodelación es mejorar su integración en la red urbana.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde de forma inicial a la reurbanización de la avenida Generalitat, entre la rotonda de Can Peixauet y la calle Sant Jordi, con un presupuesto de ejecución de 2.499.306€. Este proyecto se convierte en la 1ª fase la reurbanización de la av. Generalitat, entre la rotonda y la av. de Pons y Rabadà, que tiene prevista el Ayuntamiento.

La av. Generalitat forma parte de la carretera BV-5001 y es de titularidad de la Diputación de Barcelona, pero ya se han traspasado dos tramos al Ayuntamiento en 2014 y 2018, y está prevista la firma de un tercer convenio de traspaso con la Diputación que incluye la financiación de las obras de este proyecto.

El objetivo de la remodelación es mejorar su integración en la red urbana, priorizando la accesibilidad de las personas peatones, la movilidad sostenible, la mejora y eficiencia energética de la iluminación y la incorporación de más verde que produzca nuevos espacios de sombra.

La superficie total de actuación es de 5.833,60 m2 y la duración prevista de las obras que se iniciarán entre septiembre y octubre son unos 12 meses.