Retiradas dos colmenas de abejas en el centro de Santa Coloma

Un apicultor especializado ha retirado este anochecer dos colmenas de abejas en el centro de Santa Coloma. La retirada se ha hecho con el apoyo de Policía Local y de Bomberos de la Generalitat.

Hacia el mediodía se ha localizado una colmena de abejas a una de las mesas de las terrazas de los bares de la plaza de la Vila. La Policía local ha identificado la incidencia y la ha comunicado a la empresa gestora de las plagas y al servicio de Medio ambiente e Higiene ambiental del Ayuntamiento para su gestión. Posteriormente se ha detectado una segunda concentración de estos insectos justo a la entrada del aparcamiento ubicado en la rambla de San Sebastián. Un apicultor se ha desplazado a última hora de la tarde para proceder a la retirada controlada de las abejas. Ante la presencia de una colmena de abejas en una vía pública o en cualquier espacio público se ha activado el protocolo previsto para estos casos. 

Las abejas son una especie a proteger y por lo tanto la empresa gestora de plagas dispone de un apicultor que recoge la colmena sin malograr los insectos y los transporta a otra colmena para que sigan haciendo su función en un lugar controlado y sin peligro para la ciudadanía