Remodelación de un tramo de Pau Claris y prolongación de Espriu

El lunes 21, el Ayuntamiento inicia la remodelación de una parte de la calle de Pau Claris y las obras de conexión de la calle de los Espriu con Pons y Rabadà.

En el marco de los meses de verano y con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos y las vecinas, el 21 de julio el Ayuntamiento inicia la remodelación de una parte de la calle de Pau Claris y las obras de conexión de la calle de los Espriu con Pons y Rabadà. En el caso de las obras de mejora de Pau Claris, intervendrá en el tramo comprendido entre la avenida de la Generalitat y la calle de Elcano. El proyecto contempla la renovación de esta parte de la vía con el objetivo de mejorar la movilidad y accesibilidad de las personas en 2.486 m2 de superficie de actuación. Con este fin se ampliarán las aceras y los pasos de peatones, que serán adaptados para personas con movilidad reducida.

La actuación tendrá una duración aproximada de seis meses e incluye, como en otras remodelaciones de vías, la plantación de árboles a lo largo en todo este tramo de calle; la sustitución de la red aérea de alumbrado y las farolas de la fachada para luminarias de columna en las aceras; y la renovación de la red de alcantarillado. Para ejecutar la obra será necesario cortar este tramo de vía al tráfico pero se permitirá en la medida de lo posible el acceso de los vecinos y las vecinas a sus aparcamientos particulares. La actuación está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Plan único de obras y servicios (PUOSC)

Conexión de Espriu con Pons y Rabadà


En cuanto a la intervención en la calle de Espriu, también el 21 de julio se iniciarán los trabajos para prolongar esta vía y conectarla con la avenida de Padre Pons y Rabadà. La intervención servirá para prolongar la calle desde las escaleras de Joaquín de Talavera hasta la avenida de Pons y Rabadà, lo que añadirá 138 metros de vía. El proyecto de apertura de la calle durará unos seis meses aproximadamente e incluye la creación de acera y pasos adaptados a personas con movilidad reducida, en la esquina izquierda de la calle, y la creación de calzada para la circulación de vehículos. En este nuevo tramo de la vía, se colocará mobiliario urbano, papeleras y bancos, entre otros elementos, y se instalará red de alumbrado y de alcantarillado.

Durante el tiempo de ejecución de las obras no se podrá aparcar en toda la calle de Espriu y sólo se permitirá el paso a los aparcamientos particulares y servicios en la medida de lo posible. Este proyecto se enmarca en el programa municipal "Mejoremos nuestro barrio" con el que se están renovando diferentes calles de la ciudad, a partir de los encuentros vecinales, las aportaciones recogidas en las diferentes Concejalías de Distrito ya través del programa La Alcaldía en los barrios

El Ayuntamiento pide precaución y disculpas por las molestias que se puedan causar a la ciudadanía ya los vecinos y las vecinas de la calle de Pau Claris y de Espriu.