Presentación de la campaña "botigu@2.0" de Fondo Comerç

El objetivo de este proyecto es concienciar a los asociados de la importancia de las nuevas tecnologías como herramienta de promoción de sus establecimientos comerciales.

La Asociación de Comerciantes y Profesionales de Fondo Comerç de Santa Coloma de Gramenet han presentado esta mañana, "botigu@2.0", una nueva iniciativa de promoción comercial que pretende animar a los asociados ha utilizar las nuevas tecnologías como herramienta de promoción de sus establecimientos . Fondo Comerç supera el centenar de socios con una media de edad de sus asociados superior a los 50 años y con un número importante de establecimientos regentados por "nouvinguts". Con este contexto, y ante las posibles complicaciones en el uso y la utilización de las herramientas tecnológicas (Tic's), la asociación ha decidido poner en marcha una campaña de formación y promoción mediante las nuevas tecnologias.

Se le ofrecerá a cada establecimiento asociado una filmación completa de su establecimiento donde el propio comerciante o profesional explicará qué oferta tiene. Esta grabación se difundirá a través del portal web (www.fondocomerc.cat) y de las redes sociales de Fondo Comerç (Facebook, Twitter y Youtube). La iniciativa "botigu@2.0" contempla también cursos de formación en informática y redes sociales para los asociados.

La presidenta de Fondo Comerç, M ª Teresa Castellví, ha explicado que la campaña nace de la necesidad de adecuarse a los tiempos que vivimos y en este sentido "es importante que los asociados entiendan estos nuevos formatos de difusión y promoción de sus establecimientos ya que además de ser totalmente gratuitos contribuyen a promocionar sus negocios".

Por su parte el primer Teniente de alcalde y concejal de Comercio de Santa Coloma de Gramenet, Esteve Serrano, ha hecho una firme defensa del modelo comercial catalán y de la ciudad de Santa Coloma, "apostamos desde el gobierno municipal para apoyar estas iniciativas que ayudan a la cohesión social ".