Premio a las Buenas Prácticas en Drogodependencias para el Ayuntamiento

La alcaldesa Núria Parlon ha recogido en nombre de Santa Coloma el premio a la buena práctica otorgado al Ayuntamiento por la estrategia y comunicación de su Plan Municipal de Drogas. Este galardón ha sido otorgado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El Ayuntamiento de Santa Coloma ha sido distinguido por su proyecto sobre prevención de las drogodependencias en el ámbito familiar, escolar y comunitario por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Plan Nacional sobre Drogas. En concreto, ha sido reconocido el plan y la estrategia de prevención del ayuntamiento colomense.

Según informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la quinta edición de los premios a las buenas prácticas en drogodependencias compitieron 30 municipios en las seis áreas temáticas que abarca este galardón: Estrategias y planes de intervención, prevención escolar, Prevención comunitaria , prevención familiar, Innovación tecnológica y prevención indicada (detección y actuación precoz ante este problema).

El Premio a las Buenas Prácticas en Drogodependencias en el ámbito local es una iniciativa conjunta de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas y promover la excelencia en los programas municipales de prevención del consumo de drogas.

Además del Ayuntamiento de Santa Coloma, otro municipio catalán ha sido galardonado en esta quinta edición de los premios a las buenas prácticas en drogodependencias, Tarragona.