Plan de dinamización de locales comerciales vacíos

La alcaldesa Núria Parlon ha presentado este proyecto pionero que forma parte del programa de medidas municipales para potenciar la actividad económica en la ciudad.

La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon , ha presentado este lunes el "Plan de Dinamización de Locales Vacíos" , un proyecto pionero que pone al alcance de los emprendedores y empresas una herramienta sencilla y práctica para encontrar un local comercial adecuado a sus necesidades . Se trata de un espacio virtual - se puede acceder desde www.gramecomerc.com - que favorecerá la información , la comunicación y la interacción entre las personas que quieran vender un local y los que quieran instalar un negocio.

La presentación, en la Sala de plenos , ha contado con la presencia del Teniente de Alcalde de Comercio y Mercados , Esteve Serrano , y del Diputado Delegado de Comercio de la Diputación de Barcelona , Jordi Subirana .

La herramienta , en este caso , es una plataforma informática que proporciona toda la información precisa para facilitar la toma de decisiones cuando se busca un local comercial . Una vez dentro accederemos a la posibilidad de filtrar nuestra búsqueda de un local comercial por intervalo de precio , superficie de venta , por el tipo de calle comercial , etc . Desde la aplicación se puede contactar directamente con el gestor de cada local , si ya nos hemos decidido.

El proyecto cuenta con un equipo de personas que forman una comisión transversal integrada por diversas áreas municipales , las principales asociaciones de comerciantes de la ciudad ( ACI y Fondo Comercio ) y agentes gestores de la titularidad de locales comerciales vacíos de planta baja ( API ) .

El Plan es una de las diez medidas que presentó la alcaldesa el 20 de febrero para ayudar al comerciante , el pequeño y mediano empresario y las personas que quieran montar un negocio en la ciudad . 
Todo ello , con el objetivo de ayudar al comercio local a salir de una crisis que ha provocado un aumento notable del número de locales comerciales vacíos o cerrados . En palabras de la alcaldesa "el comercio debe ser el motor de la actividad económica local" . El programa Rempresa , que facilita la cesión de negocios a nuevos emprendedores de manera ágil , o los Planes municipales de empleo son algunas de las medidas más destacadas .

Más información en el portal de comercio: www.gramecomerc.com.