Los trabajos consistirán en la adaptación del aparcamiento a las normativas vigentes, ya que se construyó en 1985 y hasta el día de hoy no se ha hecho ninguna adaptación.
Afectaciones de las obras
La obra se hará por zonas diferenciadas para que puedan aparcar los concesionarios durante el transcurso de los trabajos. Las 22 plazas de mercado no serán hábiles mientras duren las obras. En el resto de plazas -las de los concesionarios- excepto días puntuales, que avisarán con antelación, se podrá aparcar en el parking en todo momento. Se avisará sobre las plazas a estacionar durante la ejecución de los trabajos para que no haya interferencias entre aparcamientos y obra.
Actuaciones:
- Se hará un WC adaptado.
- Accesos, se habilitará el acceso peatonal de la calle Aragón.
- Se eliminará el pasillo de salida de emergencia que une la zona del mercado con la calle Aragón
- Se eliminará la valla de delimitación de las dos zonas de parking, zona mercado y zona concesionarios, para poder cumplir con las salidas de evacuación en caso de incendio ..
- Se pintará tierra, delimitación de plazas y nº de plazas.
- Se hará preinstalación para que los concesionarios puedan adaptar su plaza a carga de coche eléctrico.
- Se habilitarán 2 plazas para minusválidos.
Mejoras en las instalaciones:
- Ventilación
- Instalación eléctrica y de iluminación LED con detectores de presencia.
- Instalación contra incendios, extintores (11) y bocas de Incendios equipadas (4), alarmas y detectores de incendio y de CO2.
- Circuito cerrado de TV para vigilancia (16 cámaras y grabadora)
- Control de acceso mediante barreras, para acceder a la zona de parking con el coche se facilitará una tarjeta a cada abonado para poder entrar y salir de su zona, o se habilitará un sistema de lectura de matrículas.
La duración de las obras será aproximadamente de seis meses, con un coste total de 597.141,04 €.