Hoy comienzan los trabajos previos para ejecutar las obras de construcción del alcantarillado de la avenida de Francesc Macià (Carretera de la Roca, BV-5001), en el tramo comprendido entre la avenida de l’Anselm de Riu y la calle de Jaume Balmes. Las obras comportarán el corte del tráfico rodado en este tramo de la vía durante dos meses aproximadamente. Las primeras acciones a realizar consistirán, a partir del próximo lunes, en la señalización de obras, información y vallado de toda la zona a intervenir. A final de mes comenzarán a realizarse las obras propiamente dichas en el marco de un proyecto que serà financiado y ejecutado por la Diputación de Barcelona.
Para adoptar las medidas de seguridad correspondientes, los vehículos que circulen por la avenida de la Pallaresa y tengan que acceder a la avenida de Francesc Macià (carretera de la Roca sentido Montcada) serán desviados por el vial del Rio Besòs (Vial Associats), calle que enlaza con la rotonda de Francesc Macià (frente a la gasolinera). Aquellos vehículos que estén circulando por Francesc Macià y tengan que dirigirse en sentido centro ciudad o Sant Adrià también serán desviados por el vial del Rio Besòs que enlaza con la avenida de la Pallaresa. No obstante, se permitirá en la medida de lo posible el acceso de los vecinos y vecinas a sus aparcamientos particulares, afectados por las obras. El Ayuntamiento pide precaución y disculpas por las molestias que se puedan ocasionar a la ciudadanía por dichas obras .
Obras puntuales en calle Cultura
Del 2 al 5 de febrero aproximadamente, el ayuntamiento realizará una intervención puntual de obras en la calle Cultura que implicará un corte de tráfico, durante esos días, en el tramo comprendido entre el paseo de la Salzereda y la calle de Sant Joaquim. El objetivo es reparar la reja interceptora de aguas pluviales para dar mayor resistencia y seguridad al paso de los vehiculos por ella. El tráfico rodado que se dirija al centro de la ciudad será desviado por calle de Pompeu Fabra. En los días previos se informará de las obras a los vecinos y vecinas, y comercios de la zona.