Se trata de unos 5000 m³ de las demoliciones del paseo que se han trasladado al solar situado ante la fábrica de Cacaolat donde diferentes máquinas y una trituradora han convertido este material de desecho en zahorra y grava que se han reutilizado en la misma obra.
El objetivo es no llevar este material de desecho al vertedero y no tener que trasladar zahorra y grava a las obras del paseo de la Alameda desde otros puntos más alejados.
Recordamos que actualmente se está realizando la fase tres, de las cuatro de que consta el proyecto de renovación de la Alameda, que afecta la parte de la zona central con el derribo de las grandes y viejas jardineras en desuso y con los trabajos de cableado de los servicios y el drenaje de este espacio. Posteriormente, se hará la urbanización de la zona central de paseo y la creación de las nuevas zonas verdes.
Las obras se desarrollan según el calendario previsto inicialmente a pesar del paro temporal en los trabajos que se tuvo que llevar a cabo a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. La previsión es que se pueda cumplir el plazo de finalización, marcado en la primavera del 2021.