Obras de mejora de diferentes calles y avenidas de la ciudad

Durante julio y agosto están previstas intervenciones de mejora en la vía pública. Destacan las obras en la rambla de Sant Sebastián, el paseo de la Salzereda y las calles de la Cultura y de Jacinto Verdaguer.

A finales de julio, el Ayuntamiento realizará las obras de conexión de alcantarillado del edificio municipal ubicado en la rambla de Sant Sebastià, 98-100, una intervención que tendrá afectaciones sobre esta zona. Se realizará en dos partes y no implicará cortes de circulación, pero como los trabajos serán en la acera se tendrá que anular el paso de peatones y habilitar uno de carácter alternativo.

Por otro lado, a mediados de julio está previsto cortar el tramo de calle de Mossèn Jacint Verdaguer, entre Dalmau y Bruc, para iniciar la fase de estructura del nuevo edificio Fondo. Esta afectación tendrá una duración permanente de unos 6 meses. La circulación se desviará por la rambla de Sant Sebastià, y los peatones, por la plaza del Fondo.

Salzereda y Sant Jordi
En la actualidad continúan las obras para renovar el alcantarillado del paseo de la Salzereda, el del tramo comprendido entre las calles de la Mare de Déu dels Àngels y Major. Esta intervención, que comenzó a finales de junio, tiene una duración prevista de dos meses y puede comportar cortes puntuales de tráfico, aunque se intenta minimizar las molestias a los vecinos y vecinas de la zona.
También prosigue su marcha la reurbanización de la calle de Sant Jordi, entre Elcano y Circumval•lació. En una superficie total de 1.080 m2, este proyecto incluye la pavimentación de aceras y calzada, la remodelación del alcantarillado, la mejora del alumbrado, la plantación de árboles y el soterramiento de las líneas eléctricas. Se eliminará uno de los dos lados de aparcamiento de la vía para completar la ampliación de las aceras.

La calle de la Cultura
La mejora de la calle de la Cultura es otra de las acciones destacadas. En su ejecución ha contado con interesantes aportaciones del vecindario, que fueron sugeridas a través del proyecto municipal “Millorem el nostre barri”. Actualmente se está trabajando en el último tramo de la remodelación integral de esta vía, el que va de la calle de Sant Carles a la avenida de Santa Coloma. Se está renovando el pavimento, el alumbrado y el mobiliario urbano, entre otros aspectos. Mientras se lleva a cabo la obra, la circulación de vehículos está cortada, aunque, dentro de lo posible, se permite la entrada y salida de los vecinos y vecinas a sus aparcamientos particulares. En la calle de la Cultura ya se han urbanizado los tramos que van desde la avenida de Santa Coloma al paseo de la Salzereda y desde la calle de Sant Carles a la avenida de la Generalitat, además de la plaza de Catalunya.

Ante este volumen de trabajos en la vía pública, el Ayuntamiento solicita a la población que extreme las medidas de precaución y pide disculpas por las posibles molestias que puedan causar. Las obras tienen como objetivo acondicionar y renovar todos aquellos elementos que se han deteriorado con el paso del tiempo, mejorar la calidad del espacio público y facilitar la movilidad de las personas.