El diseño de estos 2 elementos se integra con la estética de la plaza resultante ligero y transparente, y su diseño es actual y de bajo mantenimiento
El columpio con cesta tipo nido proporciona un juego integrador y cooperativo: integrador porque también permite la utilización por parte de niños con ciertos grados de disminución y cooperativo para el poder ser usado por muchos niños a la vez, potencia el juego de grupo sin excluir a nadie y favorece la diversión sin competición.
La zona destinada a los más pequeños (arenal) se ha renovando totalmente con un juego combinado especialmente diseñado para jugar con la arena a base de plataformas, poleas y sobaquillo.
La arena está considerada un elemento imprescindible de juego en las primeras fases de desarrollo humano, ya que estimula los sentidos de la vista, tacto y olfato. Fomenten la coordinación motora y estimula la imaginación.
Las antiguas muelles de este espacio, se han sustituido por 2 juegos que simulan una grúa excavadora que despierta mucho interés y diversión entre los niños y está pensada para ser utilizada por niños a partir de 3 años y estimula la coordinación motora.
Esta actuación se ha financiado al 100% con una subvención de la Diputación de Barcelona.