Se trata de «Santa Coloma Ocupa», que incluye dos itinerarios formativos de las especialidades de limpieza y fontanería. En total, 30 personas del municipio con riesgo de exclusión social (personas paradas de larga duración, mayores de 55 años o con diversidad funcional, entre otros) se beneficiarán de este proyecto que tiene como objetivo mejorar su empleabilidad.
Ambos cursos incluyen un módulo de experimentación en el aula y un periodo de prácticas en empresas del territorio, así como formación complementaria en clave de género e interculturalidad, en técnicas de orientación laboral y coaching. Las personas que finalicen los cursos de formación obtendrán los correspondientes certificados de profesionalidad que acredita sus conocimientos, competencias y habilidades para desarrollar la actividad laboral.
Proyecto con beca
Una de las novedades de este proyecto es que contempla el otorgamiento de una beca económica por asistencia a las personas con pocos ingresos. Este proyecto, promovido por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y que el Ayuntamiento de Santa Coloma gestiona a través de la empresa municipal Grameimpuls, forma parte de la línea de mejora de la empleabilidad y la lucha contra la pobreza y la exclusión social que desarrolla el Ayuntamiento.