Nuevo plazo para acceder a las ayudas al comedor escolar

A partir del jueves 12 se pueden hacer las solicitudes en el marco del programa municipal "El comedor de la escuela al alcance de todos".

Del 12 al 30 de septiembre, el Ayuntamiento abre un nuevo plazo para solicitar las ayudas al comedor escolar para el curso 2013-2014. Esta iniciativa llamada "El comedor de la escuela al alcance de todos", que dio a conocer la alcaldesa Núria Parlon en junio pasado , está dotada con 1,8 millones de presupuesto y el objetivo es cubrir aquellos escolares las familias están por debajo de la Renta de Suficiencia de Catalunya .

Esta semana, el Ayuntamiento ha enviado cartas a las familias con la resolución a las solicitudes que se presentaron dentro del primer plazo. Hasta ahora, el Ayuntamiento ha recibido 2.229 peticiones de las cuales una parte son del programa compartido de becas -comedor con el Consejo Comarcal del Barcelonès .

Las familias que necesiten pedir estas nuevas ayudas, dentro del nuevo plazo, deben dirigirse a los propios centros escolares. Para más información también pueden llamar al Teléfono de Atención a las Familias (93 462 40 77).

Programa de ayudas abierto

Está previsto que el programa municipal de ayudas se mantenga activo durante todo el curso escolar para hacer frente a la inestabilidad socioeconómica a la que están sometidas las familias colomenses . Las familias podrán pedir la revisión de su solicitud si su situación económica sufre algún cambio por disminución de ingresos, para hacerlo podrán dirigirse a la Oficina Municipal de Escolarización y acreditar la nueva situación económica .

Estas ayudas tienen el objetivo de cubrir las necesidades de alimentación equilibrada a unos 2.300 niños y niñas , según datos de servicios sociales municipales y del Área Metropolitana de Barcelona que estipula que el riesgo de pobreza actual en la población de 0 a 16 años es del 21,9 %.

Casales de agosto subvencionados

En el mes de julio, el Ayuntamiento cubrió el comedor escolar a 391 niños y niñas, de familias sin recursos , participantes en los diversos programas municipales de actividades de verano. Este año la novedad ha sido que
, por primera vez en la ciudad se han organizado centros en el mes de agosto, en este sentido, se han sufragado la totalidad de plazas de niños y niñas participantes, 164 en total, gracias a la fundación Probitas que se ha hecho cargo de los importes, a partir de un acuerdo con el Ayuntamiento. Además, en colaboración con la Cruz Roja, durante el verano se ha ofrecido un programa solidario de alimentación especialmente dedicado a la pequeña infancia (menores de 3 años) con el que se ha podido atender un total de 48 familias .