Es por ello que, un año más, se pide a la ciudadanía que, si quieren tener o obsequiar una mascota, opten por la adopción.
Actualmente, en nuestra ciudad, según datos de Anicom (censo de animales de la Generalitat de Catalunya), hay 5.342 animales censados, de los cuales 4.895 son perros, 442 gatos y 5 hurones.
El Centro Comarcal de Atención a Animales de Compañía del Barcelonès (CCAAC), que da servicio a los municipios de Badalona, Sant Adrià del Besòs y Santa Coloma de Gramenet, se encarga de la recogida de animales abandonados, perdidos o asilvestrados, de la acogida y custodia de los animales recogidos o recibidos en cesión, así como de tareas para la recuperación y para la adopción de los animales recogidos con la Protectora DAINA SPAM
El CCAAC es una herramienta para devolver a la sociedad todos los animales abandonados recogidos en los tres municipios y cuidarlo hasta que son dados en adopción, de acuerdo con la Ley de protección de los animales. Es decir, vacunados, identificados, desparasitados y esterilizados. El Centro se encuentra en el Camino de los Cipreses, s/n, de Badalona (teléfono: 93 465 52 24).