Nueva red de indicadores de comercio urbano y mercados municipales

El ayuntamiento de Santa Coloma, consciente de la importancia y repercusión que tiene una buena señalización comercial, ha trazado un proyecto integrado por varios dispositivos de indicación comercial situados en puntos estratégicos de la ciudad.

 

El objetivo es crear una red de señalización para que los peatones y los vehículos conozcan tanto el comercio urbano como los tres mercados municipales (Sagarra, Singuerlín y Fondo). En l'actualidad hay instalados cuatro opios sobre este tema, dos de los cuales son de nueva incorporación (a la Rambla de San Sebastián con avenida de la Generalitat en el barrio del Centro, y al paseo de Salvatella en el barrio de Singuerlín).

Estos nuevos dispositivos suponen la continuación d\'un proyecto que empezó en 2009 y que s\'ha retomado con la campaña de promoción del comercio local denominada “El comercio al corazón”.

Otra iniciativa en curso es l\'ampliación de la señalización informativa direccional en la vía pública. S\'han incorporado nuevas placas, que integran un logotipo localitzador de los ejes comerciales y de los tres mercados municipales; a través d\'este itinerario se fomenta el comercio de proximidad. Hasta ahora existían 16 placas indicativas exclusivas de los mercados municipales, y con l\'ampliación s\'consigue un itinerario de 25 placas direccionales que informan del comercio urbano y 25 placas que lo hacen sobre los mercados municipales.

Esta iniciativa de l\'Ayuntamiento de Santa Paloma cuenta con una aportación de l\'Agrupación para el Comercio y la Industria  de Santa Coloma (ACI): cinco tótems situados en las plazas de Manent y del Manelic, en el metro del Fondo, en la rambla de San Sebastián y en la calle de Singuerlín. Estos dispositivos indican los ejes comerciales y promocionan los establecimientos adheridos al Plan de dinamización comercial de l\'ACI con el Ayuntamiento de Santa Paloma.