La programación del Sagarra cuenta con varias obras agrupadas por temáticas.
Este es el caso del ciclo Mujer y Memoria, integrado por dos producciones originales: Las sucias, de Inmemoriam Teatro, y Los rostros del silencio, de Carmina Pérez Soriano. Las podréis ver, respectivamente, este viernes 16 (21.00), y el domingo, día 18 (19.00).
Las brutas es una pieza teatral inspirada en un hecho real sucedido en 1974 en el norte de Chile. Es el drama de tres hermanas analfabetas de la etnia colla dedicadas al pastoreo. Viven aisladas en un territorio hostil en medio de la nada, en un país acosado por una dictadura militar. El único nexo que mantienen con la ciudad es la visita de un vendedor ambulante que despierta en ellas ilusiones, dudas y temores. El precio de la entrada (descuentos habituales) es de 8 €.
Los rostros del silencio es un viaje por el mapa de una familia, que empieza en la Guerra Civil española, o tal vez antes, y que aún sigue vivo en la carne de los descendientes de aquellos que sobrevivieron. Entrada gratuita.
"Mujeres de pies descalzos"
Por otra parte, el sábado, día 17 (21.00), el poeta Carlos Lema, con la compañía Cuervos Blancos y dentro del ciclo Escena Santa Coloma, presentará al Sagarra el espectáculo Mujeres de pies descalzos. Las protagonistas son las mujeres que han marcado el poeta a lo largo de su vida. Huellas y vivencias que se narran desde un yo lírico, entregado a la paz de quien se sabe gozoso, pero que no ha olvidado las heridas de guerra. Todo ello, entre melodías escritas en versos y poemas tocados al piano. Precio: 10 € (descuentos habituales).