Esta exposición, formada por cuatro imágenes de gran formato en cada punto, tiene por título «Biodiversidad de los Besòs: pájaros del río», y es una iniciativa del Consorcio del Besòs y de los ayuntamientos de la parte final de la cuenca, entre los que está el de Santa Coloma de Gramenet.
Las imágenes son un reflejo de la mejora espectacular que han experimentado los sistemas naturales asociados al cauce del río en las últimas dos décadas, desde la puesta en marcha del proyecto de recuperación ambiental.
La exposición recoge las especies de aves que se pueden observar fácilmente entre Montcada i Reixac y la desembocadura, e invita a todos a identificarlas partiendo de estas tres tipologías de hábitat: zona humedales y herbazal y de conexión con el bosque de ribera; zona de uso público del Parque Fluvial y los bordes urbanos, y el frente litoral y la desembocadura. Esta actividad cultural y lúdica forma parte de la Agenda Besòs y del futuro Plan de Gestión Integral del Parque Fluvial del Besòs para su activación como lugar de exposiciones temporales.