Mejoras en Pau Claris para priorizar las personas

A mediados de julio el Ayuntamiento inicia las obras de remodelación de la calle de Pau Claris, en el tramo comprendido entre la avenida de la Generalitat y la calle de Elcano.

El proyecto contempla la renovación de esta parte de la vía con el objetivo de mejorar la movilidad y accesibilidad de las personas. Con este fin se ampliarán las aceras y los pasos de peatones, que serán adaptados para personas con movilidad reducida.
La actuación, que tendrá una duración aproximada de seis meses, también incluye la plantación de árboles a lo largo de toda la calle; la sustitución de la red aérea de alumbrado y las farolas de la fachada para luminarias de columna en las aceras; y la renovación de la red de alcantarillado.

Para ejecutar la obra será necesario cortar este tramo de vía al tráfico pero se permitirá en la medida de lo posible el acceso de los vecinos y las vecinas a sus aparcamientos particulares. En total, son 2.486 m2 de espacio remodelado financiados a partir de los Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Plan único de obras y servicios (PUOSC).