La red de autobús de Santa Coloma quiere unir más y mejor a las personas, acercar los barrios, los servicios y los equipamientos y mejorar las conexiones con otros municipios y modos de transporte.
Por eso el próximo lunes 7 de octubre se pondrán en marcha cambios y mejoras que suponen un paso decisivo en la definición e implantación de una red de transporte público de superficie que quiere dar amplia respuesta a las crecientes necesidades de movilidad de toda la ciudadanía de Santa Colomade Gramenet.
Los cambios que se llevarán a cabo no suponen en ningún caso una disminución del volumen de oferta global del municipio sino que se trata de una reorganización del servicio modificando los itinerarios de algunas líneas, para optimizarlo y adaptarlo mejor a las características de la ciudad, y muy especialmente del sector norte de Santa Coloma.
Los cambios que afectarán a siete líneas, son el fruto del seguimiento y el análisis detallado de cada una de las líneas implantadas en diciembre de 2011. la aplicación de las medidas aprobadas por el Área Metropolitana de Barcelona, permitirá mejorar algunos recorridos, reducir el tiempo de viaje, mejorar frecuencias, dar servicio a algunos ejes y espacios que no tenían, ampliar las horas y días de servicio y crear nuevas conexiones con el metro.
Las líneas que cambiarán son :
- B15 Montigalà (Badalona) - Las Oliveras (Santa Coloma)
- B20 Las Oliveras (Santa Coloma) - Ronda de San Pedro (Barcelona)
- B27 Las Oliveras (Santa Coloma) - Hospital Can Ruti (Badalona)
- B30 La Virreina - Tiana (Montgat) - Can Franquesa (Santa Coloma)
- B81 Can Franquesa (Santa Coloma) - Hospital Espíritu Santo (Santa Coloma)
- B82 Can Franquesa (Santa Coloma) - Las Oliveras (Santa Coloma)
- B83 Av.de R.Berenguer IV (Santa Coloma) - Metro Fondo (Santa Coloma)
Para consultar las modificaciones que sufrirá cada una de estas líneas tiene a su disposición la web www.milloresasantacoloma.cat con información detallada de los cambios en el recorrido y con los horarios completos.
También puede solicitar más información en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OIAC), situada en la planta baja del Ayuntamiento, o directamente a los canales que pone a disposición del usuario del operador del servicio:
- Teléfono de Atención al Cliente de TUSGSAL: 901 51 11 51
- Dirección electrónica: atclient(at)tusgsal.es
- Twitter: @AMBmobilitat
Una herramienta indispensable: AMBtempsbus, una App para conocer los tiempos de paso de los autobuses por las paradas
Esta nueva aplicación gratuita del Área Metropolitana de Barcelona permite consultar desde un smartphone o desde la propia web, el tiempo de paso en tiempo real de todos los autobuses de 20 municipios ( Badalona, Barcelona, Castelldefels, Cornellà, El Prat, Esplugues, Gavà, L'Hospitalet, Montcada i Reixac, Montgat, Sant Adrià, Sant Boi, San Clemente, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramenet, Tiana, Viladecans) del área metropolitana y también del Nitbus.