Han comenzado las obras de reparación de la acera del paseo de la Salzereda en el tramo comprendido entre las calles Major y Mare de Déu dels Àngels. La intervención durará un mes aproximadamente y se realiza porque las raíces de los árboles han deteriorado gravemente esta parte de la calle. Para hacer las obras, se deben retirar los olmos responsables de este deterioro. Después se estudiará la posibilidad de plantar vegetación más adecuada. No se podrá aparcar en el tramo afectado en el tiempo que duren las obras.
Al mismo tiempo, también se hacen mejoras en la señalización horizontal de todo el paseo. Estas intervenciones se suman a la reciente renovación del alcantarillado en esta vía, a la sustitución del aparcamiento en batería por uno de tipo cordón, ya las reparaciones en general de la calzada, con el objetivo de mejorar la seguridad y movilidad de esta vía.
Reparaciones de agua en la Avenida Francesc Macià
Por otra lado, la próxima semana comienzan los trabajos de obras de la compañía Aguas de Barcelona para reparar una tubería en el cruce de las avenidas de Francesc Macià y de Anselm de Riu. Para realizar esta intervención será necesario desviar el tráfico rodado durante una semana, los vehículos que vengan desde la carretera de la Roca serán desviados por la rotonda de la gasolinera de Francesc Macià-Can Zam hacia los viales asociados hasta la avenida de la Pallaresa.