Mejoras del servicio de atención a la ciudadanía

El Ayuntamiento trabaja para mejorar la atención ciudadana que se ofrece a través de la OIAC y ampliar el número de cuidados sin necesidad de cita previa.

El actual sistema se rige por la cita previa preferente con lo que la ciudadanía ha pasado de tener que hacer cola para ser atendida en recibir la atención en el momento en que había sido citada. El plazo medio para conseguir esa cita para la gran mayoría de trámites importantes es de 2 o 3 días.

De todas formas, la OIAC dispone de un Punto de Atención Inicial en el que se atiende y se informa a cualquier ciudadano/a, con o sin cita, y en función del tipo de trámite o de la urgencia se resuelve todavía que la persona no tenga cita previa.

Tras aumentar el personal municipal de atención ciudadana para dar una respuesta más rápida y completa, ahora se elabora un plan de actuación para compaginar ambas atenciones, con y sin cita, sin afectar al funcionamiento del servicio ni incrementar el tiempo de espera. Asimismo, se prepara la puesta en marcha de la carpeta ciudadana para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda hacer parte de los trámites desde su móvil u ordenador personal.