Mejora de la eficiencia energética

El Ayuntamiento estudia cómo mejorar la eficiencia energética en el alumbrado público del distrito 3.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento están haciendo, en cumplimiento de un acuerdo con la Diputación, un estudio destinado a la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público de los barrios de Singuerlín, la Guinardera y Can Franquesa.
Este trabajo responde a la voluntad del equipo de gobierno de promover la sostenibilidad energética local y contribuir a la lucha contra el cambio climático. Este acuerdo de colaboración se ratificó con un decreto firmado el pasado 1 de noviembre.
Se incluye el apoyo de la Diputación en la redacción de los pliegos destinados al contenido del nuevo contrato de mantenimiento del alumbrado de nuestra ciudad.

Por otra parte, esta semana comenzarán unos trabajos de cambio de carcasas semafóricas, incluidos en el nuevo contrato de mantenimiento de los semáforos.
Estas sustituciones se iniciarán en la avenida de la Generalitat, entre la avenida de Pons y Rabada y la rotonda de Can Peixauet (gasolinera).Una vez estén terminadas, las tareas continuarán en la rambla de San Sebastián.