Un millar de ciudadanos han participado hoy en la marcha cívica contra la instalación de una subestación de Mol Alta Tensión ( MAT ) convocados por la Comisión Ciudadana NO A LA MAT integrada por Plataforma de la Sierra de la Marina y Can Zam, la Federación de Asociaciones de vecinos de Santa Coloma ( FAVGRAM ) y el Ayuntamiento de la ciudad . La marcha, que se inició a las 19 horas , ha finalizado con la lectura de un manifiesto unitario en los terrenos afectados por las obras iniciadas esta misma semana por Red Eléctrica de España.
El manifiesto, leído por representantes de la Comisión Ciudadana, ha pedido la nulidad de la declaración de utilidad pública del proyecto tanto de la línea como de la subestación. Asimismo, han pedido la implicación de toda la ciudadanía y del vecindario de los barrios más afectados ( Les Oliveres, Can Franquesa , Singuerlín y Guinardera ) para que se posicionen en contra de este proyecto .
Los ciudadanos participantes en la marcha ciudadana han lucido eslóganes como " NO A LA MAT " " NO A LA SUBESTACIÓN DE REE ". La marcha ha provocado el corte de la Carretera de la Roca durante una hora , sin causar ningún incidente durante su duración.
La Comisión Ciudadana informará la próxima semana de nuevas actuaciones que quieren llevar a cabo para paralizar las obras iniciadas por REE y concienciar al global de los ciudadanos de Santa Coloma de los riesgos que conlleva esta subestación de Muy Alta Tensión.
Els ciutadans participants a la marxa ciutadana han lluït eslògans com ara “NO A LA MAT” “NO A LA SUBESTACIÓ DE REE”. La marxa ha provocat el tall de la Carretera de la Roca durant una hora, sense causar cap incident durant la seva durada.
La Comissió Ciutadana informarà la propera setmana de noves actuacions que volen dur a terme per a paralitzar les obres iniciades per REE i conscienciar al global dels ciutadans de Santa Coloma dels riscos que comporta aquesta subestació de Molt Alta Tensió.