Más de 300 personas de 23 entidades,comprometidas con el voluntariado

Casi cien personas y representantes de veintitrés entidades sociales de Santa Coloma participaron el 21 de enero en el encuentro con desayuno de los voluntarios.

Este acto, que tuvo como escenario el Centro Cívico del Riu, se hace anualmente con el fin de reconocer la actividad solidaria que desarrollan estas personas en la ciudad.

Este año, el encuentro fue también el primero de los actos de celebración del 5è aniversario del Punto del Voluntariado y contó con la presencia de la alcaldesa, Núria Parlon. “Los jóvenes, sus experiencias y su papel en el mundo del voluntariado social” fue el tema de reflexión y debate. Además, tres nuevas entidades (la Asociación de Iniciativa Social Vida Nueva,la Asociación de Vecinos de Can Mariner y el Casal de Niños) se adhirieron a la Red del Punto del Voluntariado, que pasa en estar formada por 23 entidades colomenses.

En Santa Coloma de Gramenet, todos los días más de 300 personas voluntarias realizan su tarea de ayuda, de una manera altruista, movidos por su compromiso con las necesidades de los otros.El año pasado atendieron 8.305 personas.El Punto del Voluntariado es un proyecto municipal iniciado el año 2005 para fomentar y hacer crecer la actividad voluntaria en la ciudad. Su principal finalidad es facilitar el acceso de los voluntarios a los proyectos de solidaridad que desarrollan las diferentes entidades.